domingo, 30 de noviembre de 2008

Sasha Sökol: Redescubierta por la reproducción aleatoria.

El otro día caminando en la calle me di cuenta que constantemente y de manera sistemática escucho las mismas canciones una y otra y otra ves; es por eso que decidí al llegar a mi casa, borrarlas y cargar mi dispositivo de música portatil con música olvidada en la carpeta de "otras" jeje.
Al día siguiente después activar la opción de reproducción aleatoria redescubro a Sasha Sökol con su canción "En la Ciudad" y recuerdo lo refrescante de su propuesta en ese entonces; en la actualidad esta interprete se la pasa haciendo apariciones como juez en programas de concursos y exprimiendole hasta la última gota el dinero a su desagradable incursión en la detestable banda timbiriche.
En realidad Sasha Sökol no es una lumiaria en el mundo de la música, no se destaca ni nada, es más ni siquiera tiene una sobresaliente capacidad vocal; entonces ustedes se preguntarán... ¿Porque carajo escribo de esta artista mexicana que ni siquiera tuvo un número uno en las más infames y populacheras listas de éxitos???, y bueno la respuesta es que a pesar de toda esa maraña de fracasos, canciones ridículas y espantosos looks inspirados en los coloridos ochentas, Sasha Sökol tiene en su haber un disco que es digno de resaltar llamado 11:11.
Esta álbum fue producido el año 97 cuando la cantante tocaba fondo con su adicción a las drogas (seguramente también su etapa más creativa, lo que explica porqué luego de salir de rehabilitación lo primero que hizo fue lanzar al mercado un bodrio de rancheras).
Hallo destacable este álbum primero por el arte del disco, que incluye fotografías impecablemente realizadas, y obviamente por lo más importante: su propuesta musical.
Incluye temas con maravillosos arreglos (me faltas tú, si con mi voz pudiera) pasando por adaptaciones de canciones europeas desconocidas que no rayan en lo vulgarmente predecible (en la ciudad, ya no te extraño, mi primer día sin tí) y terminando con una canción de casi 6 minutos de duración en un dialecto africano llamada omhaidakhandi.
Supongo que prefiero a la Sasha drogada que a la Sasha ebria de notoriedad en los medios, la primera era más innovadora y menos pretenciosa.
Muy recomendadas de 11:11:
En la Ciudad (In Liverpool)
Ya no te extraño... (You didn't kiss me)
Me faltas tú
Omhaidakhandi
Penélope (Otra Penélope, una menos arrítmica pero mas llevadera sobretodo al final).
Mi primer día sin tí (un premier jour sans toi).
Los dejo con un playlist de las canciones anteriormente recomendadas del 11:11 y para no perder la costumbre con el video de ya no te extraño... (You didn't kiss me)


miércoles, 26 de noviembre de 2008

FFFFFFFeist



Como podrán notar mis bloglectores cada ves se hacen mas sofisticadas mis entradas jeje, quise empezar con una canción de Feist llamada How My Heart Behaves de su disco Let It Die.
Aprovechando el excedente de tiempo libre que tengo estos días decidí no esperar la acostumbrada semana para actualizar mi blog y escribir unas líneas.
Esta entrada está dedicada a una artista que he estado escuchando durante los últimos meses, primero y como buen amante de la rutina y lo esperado, me adentré a las canciones que ya conocía (que en realidad es solo una llamada 1234, si les entra el interés sugiero escuchar las canciones llevaderas de al lado ---------->).
Poco después obtuve la discografía de Feist gracias al mágico mundo del intercambio digital de archivos de audio (traduciendo: me lo pasaron de un flash memory de por ahí con virus) y en un descuido dejé que las canciones siguieran y siguieran con un agradable resultado.

En realidad Feist es el apellido de esta cantante canadiense llamada Leslie Feist, cuenta con dos álbunes (que yo sepa claro): Let It Die y The Reminder (el primero es notablemente superior y menos conocido); Let It Die está basado en unas grabaciones caseras llamadas Red Demos.

Muy recomendadas de Feist:
How My Heart Behaves*
Inside and Out*
Leisure Suite*
Let It Die*
1234*
The Limit to Your Love*
One Evening
I Fell It All
Honey Honey
Mushaboom*
Los dejo con el video que generó mi interés por Feist y su folklore alternativo avanzado: 1234

*ver canciones llevaderas

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mark Romanek: la diferencia está en los detalles

Después de haber definido de qué trata mi blog (de las cosas que me gustan), empezaré desde ahora con una pequeña serie de entradas dedicadas a mis exponentes favoritos en diferentes actividades. este post esta dedicado a un director de videos musicales al cual admiro por su capacidad de impactar con imágenes, una constante que encuentro en todos sus videos es la impecable fotografía y el contraste que hace de elementos muy simples hasta imágenes realmente sobrecargadas; por otro lado algo que noté es que los videos dirigidos en blanco y negro son notoriamente mas violentos que los que son a colores, puede ser idea mía en realidad no lo se.
Para poner en perspectiva estos comentarios dejo una lista de los videos más conocidos de Mark Romanek:
Cochise - Audio Slave
Rain - Madonna
Little Trouble Girl - Sonic Youth
Can't Stop - Red Hot Chili Peppers
Closer - NIN
Faint - Linkin Park
Hurt - Johnny Cash
Y bueno el mas conocido e imitado: are you gonna go my way de Lenny Kravitz. Otro video muy famoso es el que le hizo a Michael Jackson (uuy disculpen si estan comiendo tenía que mencionarlo...) extraído del bodrio de recopilatorio que sacó a finales del siglo XX "History" llamado Scream (por lo menos el video es excelente).
También es la mente creativa detrás de las publicidades de los iPods y es el director de la película One Hour Photo.
Que mejor que terminar este post con mi video favorito de Mark Romanek, los dejo con Criminal de Fiona Apple (no se emocionen en ese entonces creo que era menor de edad y en la actualidad está bastante deteriorada la mina esta, aunque su música sigue siendo muy agradable)
video
mm, por alguna razón a la perra dueña de este video en youtube no le dió la gana de poner la opción para compartir asi que tuve que bajarlo para volverlo a subir, pero bueno aca está, enjoy!!

martes, 18 de noviembre de 2008

Y Porque No?

Revisando los blogs, encuentro un monton de cosillas interesantes, hoy aprendí mucho sobre la farandula peruana y la reyna del viejerio de bajos ingresos Laura Bozo (ver el blog de frayjodas http://frayjodas.blogspot.com/ jeje) y los beneficios de caerle bien a los NSE D y E (Niveles socioeconómicos bajos y marginales), por alguna razón es mas sencillo ganarse el afecto de este segmento (perdón por la jerga estoy un poco traumatizado con la oficina estos días), después de mi última entrada realmente me esforcé por buscar un tema interesante pero despues de ese breve (realmente breve) ejercicio mental me dije a mi mismo: que carajo este es mi blog y escribo de lo que me da la gana!, me dio ganas de postear algo antes de sumirme en el martiro de las responsabilidades diarias de fin de semestre; para no perder la costumbre de divulgar los videitos de mi agrado les dejo a mis bloglectores una pieza publicitaria con un coqueto estribillo que nos recuerda que pase lo que pase no debemos nunca olvidar sudar el jamón, digo no tiene nada que ver pero PORQUE NO!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Viernes Aguado

Al ver la hora de esta entrada se darán cuenta que es viernes en la noche y yo estoy en mi buena PC de torre bien sentado escribiendo mientras el mundo se embriaga jeje bueno mi consuelo es que por lo menos esta lloviendo ja; en fin para darle un toque fiestero a esta entrada de viernes aca dejo un link de uno des mis videos favoritos de todos los tiempos



no les pasa que cuando ven algo tan bien hecho se ponen a pensar ¡PORQUE NO LO PENSE YO!!, eso me pasa con esta magnifica pieza audiovisual.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hola

Hola a todos mis bloglectores (o blog escuchas jeje) una nueva entrada para mantener actualizado mi blog, me estanqué buscando un tópico todavía no encontrado; pero como me sobra el tiempo estos días decidí añadir unas líneas.. espero encontrar algún tema interesante lo bueno es que en cabeza de oscioso vacaciona el diablo (o algo así) jeje
Fin del comunicado