miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ingrid Betancourt: BAJ!

Decidí dedicarle la última entrada del año a este personaje colombiano llamado Ingrid Betancourt.

Leyendo los especiales de fin de año del periódico me encuentro con que Ingrid Betancourt es considerada la personificación de la esperanza y la libertad, POR FAVOR!

Esa mujer es simplemente la insensata mas famosa del mundo, ella fue la que quizo hacer campaña en esas zonas rojas de Colombia después de ser advertida constantemente de lo peligroso del asunto, un buen día fue a el Caguán y zas!, que la secuestran, yo no le deseo eso a nadie pero se lo busco! se lo busco!!!

Su doble nacionalidad le dio la notoriedad necesaria para convertirse en héroe de los ignorantes como el che (otro infame personaje del que no hablaré ahora), y bueno 6 años después gracias al símbolo de la cruz roja es rescatada.

Y resulta que hacerse secuestrar es motivo suficiente para recibir la legión de honor francesa y el premio príncipe de Asturias!!!.

Para colmo de males se le ocurre hacer una gira internacional que la lleva a varias capitales de América Latina donde se reune con presidentes, reyes (incluso la del pop) y Evo Morales al cual elogia obviamente sin tener ni pájara idea de la situación en Bolivia.

Luego la gente dice que porque estamos como estamos ehhh.

Bueno después de esta reflexión de fin de año, los dejo como es costumbre con un video, en este caso con el sentimiento fiestero de fin de año un video igual de ridículo que los cuarentones que aprovechan la noche vieja para echarse una canita al aire.
video
Feliz año nuevo a todos. Salud!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Rogelio Sikander = Mark Romanek en español!

Hola a mis bloglectores, aprovecho un tiempito extra caído del cielo para actualizar mi blog. Esta entrada está dedicada a un director mexicano de videos musicales llamado Reogelio Sikander.
Desde mi perspectiva encuentro en Rogelio Sikander una propuesta muy interesante y lo comparo con Mark Romanek ya que ambos tienen estilos similares además de una estética y fotografía impecable.

Rogelio Sikander es parte de una productora Mexicana llamada The Maestros, responsable de la publicidad de Nike, Pepsi, entre otras. Además hacen muy buenos videos musicales!!!. Una constante de sus videos son las discretas animaciones.

Para tener una mejor perspectiva de este director, acá una lista de videos de su autoría:

  • Ojos Claros Labios Rosas - Ely Guerra

  • Eres - Café Tacuba

  • La Camisa Negra - Juanes

  • Lento - Julieta Venegas

  • Here We Kum - Molotov

  • El Colmo - Babasónicos

Como es costumbre los dejo con mi video favoríto de Rogelio Sikander, Reptilectric de Zoé, realmente espectular!! Felices Fiestas!!!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Justice: Como Daft Punk Solo Que Más Franceses

Es imposible dejar de hablar de Justice, después de estar evitando postear sobre ellos, la falta de ideas me obligó a hacerlo.
Justice es un dúo francés que al más puro estilo de Daft Punk (también franceses) tienen una excelente propuesta electrónica.
Los dos integrantes de Justice (uno convenientemente llamado Gaspard) son diseñadores gráficos y pretenden aplicar los principios del diseño en su música, también dirigen sus propios videos (eso explica la impecable calidad de los mismos).
Saltaron a la luz pública luego de ganar un concurso de mezclas en Francia; yo los conocí cuando fueron nominados en la categoría video del año en los VMA'S de no se que año, por su excelentísimo video D.A.N.C.E. Después de hacer las debidas gestiones pude obtener el álbum dónde se desprende este tema, llamado † (Cross).
Caracterizado por canciones de larga duración (mínimo 4 minutos), lo bueno de † (Cross) es que se lo puede dejar sonando de principio a fin y no te da ganas de cambiar de canción o ponerle stop (excepto por la N. 10 llamada Stress, creo que el nombre lo dice todo).
Una decepción que me llevé de Justice fue el pobre diseño visual del disco, yo esperaba un folleto gordo lleno de excelentes imágenes y lo que encontré fue un pequeño poster doblado en cuatro y nada mas, para eso me bajaba el cd y me salía gratis. Pero bueno uno compra un cd por la música; ahora bien después ver el video de D.A.N.C.E. y de conocer que eran diseñadores gráficos me entró la curiosidad, siempre tuve la tendencia de caer en artimañas publicitarias, supongo que soy la víctima perfecta de marketeros inescrupulosos sedientos de dinero.
Otra simlitud que encuentro entre Justice y Daft Punk (como si no bastara que ambos son un dúo francés que toca música electrónica) es el lanzamiento de un disco + DVD en vivo (que mataría por tenerlo en mis garras) llamado muy convenientemente "A Cross the Universe", que sale HOY!!! al mercado (9 de diciembre), así que ya saben mis bloglectores tomando en cuenta el espíritu de esta fiestas de compras, compras y compras, no se olviden del buen beto cuando vayan a su disquera local.
En fin después de haber puesto la semilla del niño Jesús en sus corazones, ahí van mis sugeridas de † (Cross):
  • Tthhee Ppaarrttyy
  • DVNO
  • Stress
  • D.A.N.C.E.
  • Genesis
  • Waters of Nazareth
  • Valentine
Como tengo un poco más de tiempo estos días, acá les dejo un playlist con las canciones sugeridas (que no se les haga costumbre ehh...)


Que no los confunda el nombre del disco † (Cross) ni el de sus canciones, NO son son un grupo cristiano; y para prueba de ello ahí va el muy violento video de Stress donde los protagonistas son una pandilla parisina que se sale con la suya (si no pueden soportar la música recomiendo ponerle mute y disfrutar de este excelente video).

También recomiendo el video de D.A.N.C.E. (posteado en la entrada del viernes 14 de noviembre titulada "Viernes Aguado") y el de DVNO (lo postearía pero se haría una entrada muy larga para mi gusto).

jueves, 4 de diciembre de 2008

Matisyahu: Judaism Superstar

¿Qué tienen en común el rastafario ritmo del reggae, excelentes arreglos de guitarras y la kipá?, pues la respuesta está en este interprete de Pennsylvania llamado Matisyahu.
Un look de rabino con trastorno de déficit de atención, algún solo de guitarra, matices de funk y letras judaicas completan su repertorio.
Matisyahu tiene editados dos discos: Live at Stubb's y Youth, en 2009 lanzará su nueva producción llamada Light (si quieren escuchar el primer single "Master of the Field", registrense en su web oficial) ; solamente puedo dar mi opinión sobre Youth ya que no escuché ninguna canción de su primer álbum.
Las letras de Youth están llenas de frases interesantes que al ritmo de del reggae pueden pasar desapercibidas:
"Keep my feet on the ground and my head in the clouds".
"We're the reflection of imperfection, we come from the infinite place of limitation".
"Earth, water, wind, fire we stay low while getting higher"
"You want to live the fast life but your brain moves slow"
Y puedo llenar el post con frases y frases de este estilo.
Recomendadas de Youth:
  • Time Of Your Song
  • Jerusalem
  • Late Night in Zion
  • Unique Is My Dove
  • King Without A Crown
  • Youth

Los dejo con el video de Jerusalem y con mi canción favorita del disco Youth: Time of Your Song (es buena pero tiene un final que a mi gusto arruina toda la canción).


video

El mundo es un lugar extraño y Matisyahu es una prueba digna de un paradigma cultural: la convivencia.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mathias Duhamel: Corporate Paitings

Decidí darle un giro a mis entradas ultimamente musicales y dedicarle unas líneas a Mathias Duhamel, este artista francés que tiene como principal tópico en sus obras el ambiente corporativo y empresarial.
Durante años fué el director creativo de agencias publicitarias importantes en Europa; posteriormente toma la decisión de enfocarse en su carrera artística y gracias a sus malévolas habilidades de mercadeo, identifica un target importante para sus pinturas.
Lo interesante de Mathias Duhamel (aparte el tópico de sus pinturas) es que convierte el proceso creativo en un espectáculo que incluye música en vivo, modelos, cocteles y reuniones de empresarios codiciosos y calculadores con ansias de poder y yates (bueno tal ves no de yates pero tienen que admitir que es un cliché).
Me puse a buscar en YouTube y para mi desagrado no encontré un video de Mathias Duhamel para mostrar, pero como realmente me parecía importante me puse las pilas y fui directamente a la fuente: su sitio oficial (echenle un vistaso: http://www.mathiasduhamel.com/)
y me encuentro con la grata sorpresa que cuenta con videos y la opción de compartir!, así que ahí les va, ojalá lo disfruten.