jueves, 26 de febrero de 2009

La Pelota de Letras

Hace un par de meses oí hablar a un amigo sobre este comediante colombiano Andrés Lopez y su famoso monólogo dedicado a la descripción de las diferentes generaciones, la verdad es que no le di mucha bola hasta que hace unos días me prestaron la copia pirata en dvd. Resulta que una tarde de sábado en la que no tenía muchas ganas de hacer nada me puse a ver el susodicho dvd la verdad sin muchas espectativas.

Al principio no promete mucho pero lentamente va de menos a mas y sin darte cuenta te encuentras riendo a carcajadas y te sientes identificado mas de una ves con los comentarios que dice, encontré bastante refrescante su propuesta y lo recomiendo de sobremanera (aunque a algunos les pude parecer excesivas las 3 horas de monólogo)

Los dejo con parte de la pelota de letras que encontré en YouTube veanlo entero!

jueves, 12 de febrero de 2009

Mecano: Un gusto no tan culposo

Y es que hoy escuchando música con audífonos en la oficina me puse a pensar en los gustos culposos; aquellas cosas que hacemos de las cuales no estamos orgullosos, como seguir fielmente un reality show, difrutar de la desgracia ajena, o escuchar una que otra canción que jamás admitiríamos saber (la letra y hasta tarareo de melodía).

El siglo XXI nos trajo los reproductores de gran capacidad de almacenaje y con ellos una nueva forma de disfrutar de nuestros gustos culposos sin la necesidad de ser puestos en evidencia.

El punto es que entre canción y canción llega una de esas que no queremos admitir que tenemos: El Club de los Humildes de Mecano; como estaba en un lugar donde habían muchas personas, decido simplemente escucharla con atención sin hacer ningún gesto de disfrute; es ahí cuando me percato de lo genial de la combinación de palabras y lo adelantada que estaba la melodía a su época, tomando en cuenta que esa fué su última producción de estudio...

Luego de terminada la canción decido abrir los otros archivos de Mecano que tengo guardados en mi computadora, y lentamente llego a la conclusión que Nacho Cano es un genio total y que mas que pop ochentero estoy escuchando piezas sumamente elaboradas de arte contemporaneo que combinan sintetizadores con maravillosas melodías de piano.

Es por eso que desde hoy Mecano pasa de mi lista de gustos culposos a la lista de mis recomendaciones.

Mi recomendadas de Mecano ya sea por letra o por Música:
  • Cruz de Navajas
  • El Club de los Humildes
  • Hijo de la Luna
  • Hay que Pesado
  • Mujer Contra Mujer
  • Me cuesta tanto olvidarte
  • Dalai Lama
  • Aire
  • Hawaii Bombay
  • 7 de Septiembre
  • Stereosexual
Los dejo con un Playlist con alguna de las canciones mencionadas (luego se hace mas lento el blog asi qeu si quieres escuchar alguna que no esté busquela en su programa de descarga ilegal favorito) y con el video que desató este post El club de los humildes.


video

miércoles, 4 de febrero de 2009

Thom Yorke: El Borrador









Retomando las actividades en mi blog después de semanas bastante ocupadas (pero con buenos resultados..) me encuentro con la grata sorpresa que mi número de seguidores creció en un 100%!! (de 2 a 4 jeje, ven lo fácil que es dar buenas noticias en el mundo del análisis de mercado), en fin gracias a mis constantes visitantes ahora actualizaré más seguido esto.

En esta oportunidad quiero referirme a un disco en particular que me acompañó en esos momentos de estres que viví gran parte del mes de enero, me refiero a The Eraser de Thom Yorke.

Para los que no lo saben, Thom Yorke el vocalista de la legendaria banda Radiohead que en el 2006 lanza un disco de solista titulado The Eraser.

Este disco además de tener un excelente diseño visual creación de Dan Rickwood, que también es el responsable del diseño de varios albunes de Radiohead, propone una combinación de letras interesantes con melodías electrónicas de avanzada (que en lo personal disfruto mucho) recomiendo ponerles la debida atención.

Recomendadisimas de The Eraser:


  • Black Swan
  • Analyse
  • Cymbal Rush
  • The Clock
  • Harrawdown Hill

Los dejo con un playlist de las canciones mencionadas y el maravilloso video de Harrawdown Hill dirigido por Chel White Disfruten!