miércoles, 15 de abril de 2009

Romero Britto: Arte Tipo Cartoon Cartoons

Hola a todos, después de un no planificado viaje de semana santa, vuelvo con las pilas vacías y lleno de picaduras (a que no se esperaban eso verdad?...) pero listo para postear de nuevo.

En lo personal, no necesito una imagen hiper realista o llena de técnica para considerarla arte (debe ser por mi poco conocimiento del tema), es por esto que para respaldar lo que digo, les presento a este artista brasileño radicado convenientemente en Miami llamado Romero Britto.

Britto empieza su carrera a los 14 años, cuando realiza su primera exposición en Recife Brasil.
Noté en la mayoría de sus pinturas, un parecido a los dibujitos de cartoon cartoons (para los que no tuvieron infancia, cartoon cartoons son los originales de cartoon network como las chicas superpoderosas, el laboratorio de dexter, los dos perros tontos entre otras; juzguen ustedes) y eso fué lo que me hizo hablar de este artsta el día de hoy.

Al igual que Mathias Duhamel, Romero Britto también incursionó en la pulicidad, realizando trabajos para empresas como Absolut, Adidas, Volvo, Pepsi etc,etc. Muchos pueden decir que es un artista comercial, pero como dice un amigo mío, el arte pop es arte que vende, NO que se venda.

Muy popular en el mundo farandulero, britto apareció en un episodio de The Aprentice y como buena estrella, hace poco fué arrestado por manejar ebrio.

Los dejo con un video que encontré en YouTube donde se pueden apreciar muchas de sus obras al son de la canción 1234 de Feist. Chau!

video

miércoles, 1 de abril de 2009

Mamma Killer Night

Después de una prolongada ausencia, vuelvo con un post dedicado a un artista que después de aaaaaños de buscar y buscar sus canciones en la red, lo pude ubicar gracias al buen Goear: estoy hablando de Capri
La música de Capri es una mezcla de Justice con Daft Punk y Michael Jackson, todo en español!!!, muy interesante no??, pero no me crea! escúchelo usted mismo y verá:


Capri llegó a La Paz hace dos años pero el día de la tocada era miércoles en una estúpida discoteca así que no fui y hoy me arrepiento de eso.

Mamma Killer Night el el nombre de su único disco, tengo un agradable recuerdo de sus videos musicales, donde la historia era una saga donde la estrella principal es un conejo que tiene extrañas aventuras.

En este disco podemos escuchar colaboraciones con Adrian Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Cerati, Lolo de Miranda (si, el de la guitarra...) entre otros.

Recomendadisisisisisimas de Capri:
  • Otelo Paradise
  • Hi Lifer
  • Pantera
  • Player Machine
Los dejo con el video de Otelo Paradise y la promesa de postear mas seguido. Adiós!
video