lunes, 16 de mayo de 2011

Increible, Pero Me Lo Comí Todo: Tres Años del Blog!

Hola a todos!:

A pesar de la carga laboral de los últimos días, es imposible dejar de actualizar el querido blog, y es que hoy cumplimos 3 años en la red! (es extraño escribir en plural, puesto que yo hago todo esto solo, sin la ayuda de nadie).

Es interesante que ya hayan pasado tres años desde el día que decidí abrir un blog, recuerdo que estaba en crisis escribiendo lo que más adelante se convertiría en mi tesis de grado, y para descansar un rato, me puse a husmear en la red y terminé con esto. Asi que cada vez que veo los primeros post de este blog recuerdo lo tortuosa que fué esa etapa de mi vida.

Creo que lo que mas me gusta de tener un blog, es la posibilidad de releer aquellos antiguos post que me transportan al momento en el que los escribí, al principio me incomodaba que la gente lea el blog y me de sus opiniones, pero ahora disfruto saber que la gente lo hace, paradójicamente la cantidad de comentarios comparada con el primer año disminuyó en 100%, supongo que no se puede ganar siempre...

A diferencia del segundo año del blog, esta vez se incrementaron los post musicales dejando de lado otros temas, sin embargo, el que más me gustó escribir fue definitivamente el post de Magritte, y el que mas me gusta escuchar el de The Carpenters.

Supongo que la clave de disfrutar de actualizar el blog y no dejarlo morir es hacerlo cuando se te antoje (como todo en la vida).

Si este blog fuese una persona, ya no sería considerada un bebé, y estaría creciendo por año de 6 a 8 cm; espero que, siguiendo este patrón de desarrollo humano, se mantenga esta tendencia de actualizar el blog más seguido.

Le agradezco a mi reducida y muy querida base de lectores, y les recuerdo en este tercer aniversario:

Chau!

lunes, 2 de mayo de 2011

La Paradoja de Banksy

Hola a todos!:
Esta seguidilla de feriados largos me está permitiendo escribir con más frecuencia, incluso en esta temporada alta de trabajo en la oficina.

La semana pasada nos dejó un montón de noticias, la beatificación de Juan Pablo II, la muerte del hijo de Gadafi, Osama Bin Laden (?), Ernesto Sabato y el D.S. 21060 (?), además de la odiosa boda real.

Es este último evento el que me dió la inspiración sobre el tema de este post; y es que como todos, yo también vi el resumen del matriqui en la tele, y pude apreciar lo fantastica que estaba la ciudad de Londres y los alrededores de la abadía de Westminster; es este entorno urbano que me invita a escribir sobre Banksy.

Banksy es un artista inglés que hasta el día de hoy prefiere mantener su identidad en el anonimato, el graffiti es su forma de expresion, y es precisamente Londres la sede de sus principales obras.

El facinante misterio que gira entorno a este personaje, es solamente eclipsado por sus brillantes pinturas urbanas y el mensaje político que tienen (característica típica del graffiti).

Esto es lo maravilloso del graffiti, que hace propicia la convivencia del arte con la gente en un entorno urbano; usa los espacios públicos como una forma de expresión totalmente válida.

Y que es la convivencia si no la acción de vivir en compañía de otros; lo paradójico de Banksy es que logra que el ciudadano común conviva con sus pinturas mientras que el se aísla como figura pública, dejando que sea su arte y no su persona la que interactúe con los demás.

En un mundo con ciudades contaminadas visualmente, es refrescante encontrar esta nueva ola de artistas que tienen como lienzo, los espacios públicos, ¿y por qué no?

Los dejo con mis obras favoritas de Banksy, si quieren saber mas sobre este artista, los invito a visitar su web oficial.
Chau!


Este post está concursando en la campaña Convivir, Sembrar Paz, te invitamos a comentarlo, votar por él desde el 7 de Mayo y también escribir un post propio en tu blog para participar del concurso. Entérate de las bases, ingresa a http://www.serbolivianoes.org.bo/bases-concurso-bloguers/