Después de un complicado mes de enero, por fin tengo un poquito de tiempo para escribir unas líneas en el querido blog.
Comienzo el año con muchas expectativas y planes que ojalá se concreten; y entre otras cosas decidí dejar de gastar alocadamente y ahorrar para hacer algo diferente (además de pagar deudas jeje). Es por eso que me compré una entrada concierto de U2 este 25 de marzo en Santiago.
Estoy muy entusiasmado ya que además de ir a ver en vivo a esta banda (y a Muse), será la primera vez que piso la ciudad.
Y hablandon de Chile, hoy quisiera escribir sobre la revelación de 2010 (a pesar que su primer disco salió en 2006) Javiera Mena.
La idea era escribir sobre esta cantante en enero, pero debido a mi apretada agenda laboral se me hizo imposible; de todas maneras mas vale tarde que nunca.
La música monofónica de Javiera Mena puede resultar insoportable para algunas personas, por la pasividad de sus melodías y lo repetitivo de sus letras; sin embargo a mi me agrada mucho y la recomiendo sobre todo cuando uno anda muy ocupado.
Con un estilo ochentoso, esta cantautora es la sensación de la red (y en mi playlist); sus canciones tienen arreglos muy bien logrados; se nota la evolución entre su álbum debut "Esquemas Juveniles" y el que se promociona en la acutailiadad "Mena".
Recomendadas de Javiera Mena:
- Cámara Lenta (mi favorita)
- Esquemas Juveniles
- Sol de Invierno
- Ahondar en Ti
- Hasta la Verdad
- No te Cuesta Nada
- Sufrir
- Luz de Pierda de Luna
- Un Audífono tú, Un Audífono Yo.