
Al día siguiente después activar la opción de reproducción aleatoria redescubro a Sasha Sökol con su canción "En la Ciudad" y recuerdo lo refrescante de su propuesta en ese entonces; en la actualidad esta interprete se la pasa haciendo apariciones como juez en programas de concursos y exprimiendole hasta la última gota el dinero a su desagradable incursión en la detestable banda timbiriche.
En realidad Sasha Sökol no es una lumiaria en el mundo de la música, no se destaca ni nada, es más ni siquiera tiene una sobresaliente capacidad vocal; entonces ustedes se preguntarán... ¿Porque carajo escribo de esta artista mexicana que ni siquiera tuvo un número uno en las más infames y populacheras listas de éxitos???, y bueno la respuesta es que a pesar de toda esa maraña de fracasos, canciones ridículas y espantosos looks inspirados en los coloridos ochentas, Sasha Sökol tiene en su haber un disco que es digno de resaltar llamado 11:11.
Esta álbum fue producido el año 97 cuando la cantante tocaba fondo con su adicción a las drogas (seguramente también su etapa más creativa, lo que explica porqué luego de salir de rehabilitación lo primero que hizo fue lanzar al mercado un bodrio de rancheras).
Hallo destacable este álbum primero por el arte del disco, que incluye fotografías impecablemente realizadas, y obviamente por lo más importante: su propuesta musical.
Incluye temas con maravillosos arreglos (me faltas tú, si con mi voz pudiera) pasando por adaptaciones de canciones europeas desconocidas que no rayan en lo vulgarmente predecible (en la ciudad, ya no te extraño, mi primer día sin tí) y terminando con una canción de casi 6 minutos de duración en un dialecto africano llamada omhaidakhandi.
Supongo que prefiero a la Sasha drogada que a la Sasha ebria de notoriedad en los medios, la primera era más innovadora y menos pretenciosa.
Muy recomendadas de 11:11:
En la Ciudad (In Liverpool)
Ya no te extraño... (You didn't kiss me)
Me faltas tú
Omhaidakhandi
Penélope (Otra Penélope, una menos arrítmica pero mas llevadera sobretodo al final).
Mi primer día sin tí (un premier jour sans toi).
Los dejo con un playlist de las canciones anteriormente recomendadas del 11:11 y para no perder la costumbre con el video de ya no te extraño... (You didn't kiss me)