jueves, 25 de junio de 2009

Opinando sobre la muerte de Michael Jackson

Quisiera empezar este post diciendo que yo NO era fan de Michael Jackson, sin embargo no encuentro un mejor motivo para escribir de él, que su muerte.

Es interesante ver el terremoto mediático que se armó alrededor de la muerte de este artista, y es que no es para menos, tomando en cuenta todo lo que rodea a este símbolo de la música popular; recordemos que hasta el día de hoy ostenta el disco más vendido de toda la historia con 20 millones de copias solamente en Estados Unidos (lo que quiere decir que uno de cada diez personas de ese país tiene un cd de Thriller). En esta era de descargas digitales es casi imposible que otro artista logre superar este record.

Por otra parte, rescato un comentario que me pareció muy interesante en la tele, y es que Michael Jackson será recordado también como el último gran ídolo que era reconocido y admirado tanto por el adolescente de la casa como por la abuela y etc, etc (obviamente todo esto antes de sus dos escandalosos juicios por abuso infantil).

Enfocándonos en su música, como la mayoría de las personas, mis canciones favoritas de Michael Jackson son los sencillos que lanzaba con excelentes videos que disfrutaba en Mtv, desde 1994 cuando por primera vez tuve el agrado de disfrutar de la tele por cable.

Mis favoritas de Michael Jackson:

  • Jam
  • Scream
  • Smooth Criminal
  • Thriller
  • Bad
  • Bille Jean
  • You Rock My World
  • Beat It
  • Dangerous

No los dejaré con un playlist de estas canciones porque todos las conocemos, así que me despido con mi video favorito de Michael Jackson dirigido por Mark Romanek: Scream.



P.D. Cerrando este post dedicado a artistas fallecidos el 25 de Junio, quisiera mencionar a Farrah Fawcett, que en realidad además de salir en la primera temporada Charlie's Angels, no hizo nada espectacular; asi que como un pequeño homenaje a su carrera en el mundo del espectáculo, los dejo con el poster que la hizo famosa.

Disfruten!

4 Comentarios:

LAGARTO dijo...

ni pedo un pedofilo menos, pero ke videos tan chidos hacia

Beto// dijo...

JAJAJAJAJA, verdad que tenía buenos videos!!

Trovator dijo...

Cómo haces pelear a un par de curas? Metes un niño al medio... y el ganador pelea contra Michael Jackson... jejeje.

De que tenía buenos videos, cierto... thriller, que clasicón del entonces negrito.

Un abrazo!

Beto// dijo...

todos concuerdan en los buenos videos
Saludos!