sábado, 25 de julio de 2009

El Trip Hop de Portishead

Hola a todos, hace tiempo que vengo escuchando a la banda inglesa Portishead, y creo que es el momento de hablar de ellos en el blog.

Recuerdo la primera vez que vi el video de All Mine a mis once años, también recuerdo lo impactado que quedé por la fealdad de la niña que aparece, son ese tipo de imágenes que uno nunca olvida.

Hace un par de semanas, viendo un conteo dedicado a la música de los 90 en la tele, el video de la niñita fea es retransmitido, y es ahí cuando recuerdo a la banda y me aventuro a escuchar otras canciones con una grata sorpresa.

Portishead se forma en Bristrol Inglaterra en el 91; edita su primer álbum en el 94 llamado Dummy, el cual los lanza a la fama mundial; el año pasado sacaron al mercado su último material llamado Third.

Esta banda está clasificada dentro del genero del Trip Hop (se le dice así porque la melodía da la impresión de estar en un viaje), su música es lenta y agradable. Otros exponentes interesantes de este tipo de música son: Massive Attack, Air, Björk y Tricky (ya llegarán post dedicados a ellos, no desesperen...).

Recomendadísimas de Portishead
  • All Mine
  • Glory Box
  • Biscuit
  • It's a Fire
  • Over

Desde mi perspectiva de pirata, los dejo con un playlist de estas canciones y obviamente con el video de la niñita: All Mine, Saludos!

9 Comentarios:

Unknown dijo...

hola beto, no sabia qe te gustaba portishead, a mi me encanta. Tengo el album en el qe esta "all mine" pero nunca habia visto el video asi qe gracias por el post. Y estoy tratando de conseguir el nuevo album, una aimga lo tiene por qe lo compro un NY en un concierto qe dio la banda para presentar ese album. Tal vez te acuerdes de esa amiga, la qe nos topamos una vez en la obertura y yo te dije qe le gustaban las chicas y qe tenia una hermana sexy... en fin, si me lo copia luego yo te lo paso a ti

CRUDO dijo...

no me vayas a ver feo pero yo nunca los he escuchado, upps perdon, pero solo porque me cae bien caballero escuchare la rola del video haber que tal he jeje saludos

Rous dijo...

orale!!! eso me gusta de ti Betito tu originalidad y variabilidad :d hartos besos y saludos asustados

Nicky dijo...

demonios k atrasada voy con la musica me cae jajaaa

saludos

Les Yorsch dijo...

Hace unos días me di a la tarea de escuchar toda la discografía de Tricky. So obra maestra me sigue pareciendo Maxinquaye, un gran disco que sigue sonando actual y desafiante.

Saludos.

Trovator dijo...

A la fama "fundial", eh?? Jajaja, buen post hermano, bien comentado.

Todavía no escuché nada de este grupo, pero me voy a dar otra vuelta para ver qué tal.

Un abrazo!

LUIS TORRES dijo...

por estos lares hay fanaticos de portishead, me cuento entre ellos. y tambien el efecto ke te produjo en ti la niña cantora me sucedio a mi.

Hace unos años por aca llego Björk un espectaculo maravilloso ver a esta cantante definitivamente estuve en primera fila.

Saludos.

Unknown dijo...

@Leo: Pues esperaré que tu amiga te pase el cd, mientras tanto puedes pasarme el de all mine...
@Crudo: jaja no soy de las que dan miradas acuchilladoras, mas bien cuéntame que te pareció el video. (bienvenido al blog)
@Rous: jajaj porqué asustados?
@Nicky: en realidad yo soy el atrasado, Portishead es relativamente antigua
@Trovator: no entiendo a que te refieres con fundial...
@Luis: seguro ver a Björk debe ser todo un deleite, veo con sorpresa que te hiciste seguidor, bienvenido!

Saludos a todos!

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

ooooooooooooooooo

por diossssssssssss!!
portshead!!!

es la onda ese grupo

saludos