domingo, 2 de agosto de 2009

Los Abandoned are Very Nice

El otro día disfrutando de un cd recopilatorio con mis canciones favoritas en mp3 creado en 2003, escucho de nuevo una canción que para ese entonces fué muy dificil de conseguir llamada Van Nuys (es Very Nice), de este grupo californiano Los Abandoned.

La voz del grupo es una cantante chilena llamada Lady P (porfavor no confundir con Lady Gaga), que además de tocar el ukulele, la guitarra y el teclado (la mujer orquesta...) canta en inglés y en español.

Aunque este grupo ya no existe (se separó repentinamente el 2007 dejando un mensaje en su sitio de myspace titulado thank you/peace/farewell - gracias/paz/adiós) vale la pena escuchar sus canciones, sobre todo por sus excelentes melodías y divertidas letras llenas de sarcasmo.

Además de Van Nuys (es Very Nice), Los Abandoned le rindieron tributo a la desaparecida Selena con un cover en versión rock de su exitoso éxito de los 90's Como la Flor.

Buscando información en la red sobre este grupo (no crean que uno nace sabiendo estas cosas...) me encuentro con que no hay mucha información sobre el paradero de los integrantes de Los Abandoned, pero si pude leer que este grupo compartió escenarios con artistas como Zoe, The Breeders (famosos por el bajo de la canción Cannonball), Molotov entre otros.

La vocalista del grupo Lady P (que ahora se hace llamar simplemente Pilar Díaz) lanzó hace poco un sencillo llamado Piñata que tinene un excelente videoclip, que al son de la frase:

"I'm breaking like a Piñata"


unos niños la pasan muy mal en un cumpleaños...

Recomendadas de Los Abandoned:

  • Panic-oh!
  • Van Nuys is Very Nice
  • Como la Flor
  • Ojos

Mi plan original era dejarlos con el video de Van Nuys (es Very Nice) pero después de ver Piñata de Pilar Díaz, me parece una propuesta mucho más interesante que vale la pena ver (les advierto que es un poco creepy), los dejo además con un playlist de las canciones mencionadas además de Cannon Ball de The Breeders (para los que no la recuerdan) .

Chau!!



5 Comentarios:

The Lizard dijo...

ERAN BUENISIMOS YO LOS VI COMO 3 VECES EN VIVO Y ERAN GENILES PARTE SU ESTILO ESTABA BIEN CHIDO LASTIMA QUE YA NO EXISTAN

SALUDOS

CRUDO dijo...

WTF con el videoo jaja, ahora que cumpla años la pondre en mi fiesta jojoo

Anónimo dijo...

uuu buena idea para una fiesta de cumpleaños :)

palabra de verificacion de la palabra

mensiss haha que pedo con google D:

Pedro Rojas Reyes dijo...

en alguna ocasión los escuche pero como q no soy muy afecto a esa musica.
Saludos

Unknown dijo...

@ Lionel: eh?
@Lagarto: Ya no Existen pero Pilar Díaz tiene una propuesta muy interesante
@Crudo: jajajaj después de ver tu blog te creo capaz
@Violetta: aaaa el buen google se burla de nosoros todos los días
@Peter: y bueno entre ustos y colores...