viernes, 21 de noviembre de 2008

Mark Romanek: la diferencia está en los detalles

Después de haber definido de qué trata mi blog (de las cosas que me gustan), empezaré desde ahora con una pequeña serie de entradas dedicadas a mis exponentes favoritos en diferentes actividades. este post esta dedicado a un director de videos musicales al cual admiro por su capacidad de impactar con imágenes, una constante que encuentro en todos sus videos es la impecable fotografía y el contraste que hace de elementos muy simples hasta imágenes realmente sobrecargadas; por otro lado algo que noté es que los videos dirigidos en blanco y negro son notoriamente mas violentos que los que son a colores, puede ser idea mía en realidad no lo se.
Para poner en perspectiva estos comentarios dejo una lista de los videos más conocidos de Mark Romanek:
Cochise - Audio Slave
Rain - Madonna
Little Trouble Girl - Sonic Youth
Can't Stop - Red Hot Chili Peppers
Closer - NIN
Faint - Linkin Park
Hurt - Johnny Cash
Y bueno el mas conocido e imitado: are you gonna go my way de Lenny Kravitz. Otro video muy famoso es el que le hizo a Michael Jackson (uuy disculpen si estan comiendo tenía que mencionarlo...) extraído del bodrio de recopilatorio que sacó a finales del siglo XX "History" llamado Scream (por lo menos el video es excelente).
También es la mente creativa detrás de las publicidades de los iPods y es el director de la película One Hour Photo.
Que mejor que terminar este post con mi video favorito de Mark Romanek, los dejo con Criminal de Fiona Apple (no se emocionen en ese entonces creo que era menor de edad y en la actualidad está bastante deteriorada la mina esta, aunque su música sigue siendo muy agradable)

mm, por alguna razón a la perra dueña de este video en youtube no le dió la gana de poner la opción para compartir asi que tuve que bajarlo para volverlo a subir, pero bueno aca está, enjoy!!

3 Comentarios:

Trovator dijo...

Bien che, aunque el video me parece una desgracia, la película me pareció muy interesante. Dale pues con otros posts, y como spoiler diré que el próximo se trata de.... tu pintor favorito! jajaja

Saludos!

Unknown dijo...

mmm, ahora me obligas a cambiar de tema

LUIS TORRES dijo...

je..no lo conocia a ese director ke dice..(lo ke aprende uno leyendo blogs ajenos)

segunda vez ke entro a tu blog.. y creo ke seguire viniendo..

saludos...