lunes, 4 de mayo de 2009

Obedece a Shepard

Continuando con esta pequeña saga de mis artistas favoritos, hoy dedico unas líneas a Shepard Fairey, quien saltó a la fama gracias a esa conocidísima pintura que hizo en base a una foto propiedad de associated press de Barack Obama (HOPE).

Los diseños de Shepard se caracterizan por contener elementos de la propaganda utilizada en la Segunda Guerra Mundial; lo interesante es el mensaje totalmente contrario: anti bélico.

Al igual que Romero Britto y Mathias Duhamel, Fairey también incursiona en la publicidad, siendo la mente creativa detrás de una campaña de la tienda Saks Fift Avenue, y diseñando el arte de los discos de Franz Ferdinand y Billi Idol.

Por si fuera poco, también es una figura destacada del grafitti, su obra más importante es el famoso Obey Giant; una serie de carteles con la cara de este luchador llamado André el Gigante, lo que hace tan especial a esta obra es el esfuerzo por exparsila por todas las ciudades del mundo, mandándola a sus amigos mas cercanos para que sean pegadas por todos lados.

En la actualidad Fairey está llevando a cabo una campaña en pro de la reforma de inmigración estadounidense que quedó en suspenso por la coyuntura local y la crisis financiera global, recomiendo echar un vistazo a su sitio web (http://obeygiant.com/), donde podrán obtener más información al respecto además de disfrutar de todas sus obras.

Y hablando de su sitio web, los dejo con un video interesante que precisamente encontré ahí
Chau!

7 Comentarios:

Trovator dijo...

Y? Por qué la fecha de publicación es de hoy?? Ahhh pillín, se tus oscuras intenciones jejeje.

Interesante trabajo, voy conociendo más de estos contemporáneos que hasta ahora se me había negado el conocimiento... espero más.

Un abrazo!

Rous dijo...

Orale geniales imagenes mi querido Betito y como a Guido tambien yo voy conociendo mas de estos artistas de los cuales no tenia el gusto:D saluditos y excelentes post

*dj pulga* dijo...

me gusta mucho tu blo mister y si es asi me unire a tu lista de seguidores :)

elena relucio dijo...

no conocía a este artista, una reseña estupenda.
el vídeo, muy chulo!
_saludos

Marcos Legaspi dijo...

Shepard Fairey fue mi ARTISTA 2008, como en el 2007 fue Dave Lachapelle.

queria ver su speech en Coachella pero algo pasó que no fui.

LUIS TORRES dijo...

Las cosas que uno aprende visitando Blog tan ilustrativo como el que tienes...

Por aca hay buenos grafiteros que han ganados muchos premios internacionales y hasta han hecho muestras en galerias...

el grafiti para muchos es malograr las calles con dibujos que no tienen sentido..pero para mi forma de ver es una expresion artistica muy intensa...

saludos

Unknown dijo...

Trovator: prefiero a estos contemporaneos que a esos canta autores... jeje
Rous: que bueno que te gusten
*dj pulga* y elena: Bienvenidos a BetoComics
Marcos: Estoy preparando un post de Dave Lachapelle
Luis Torres: Yo también considero que el grafiti bien pensado y ejecutado es un arte, sin embargo rayas sin sentido y con estúpidas frases si las considero un atentado contra la ciudad
Saludos a todos!