domingo, 21 de junio de 2009

Disfruto de Disfrutar de Bajo Fondo

Hola a todos, hoy les vengo a hablar de este grupo de "electro tango" llamado Bajo Fondo; en lo personal no soy muy afín a esas versiones electrónicas de música tradicional, y no porque esté en contra de eso, simplemente porque la mayoría de las veces se convierte en algo pretencioso que sale mal.

Este no es el caso de Bajo Fondo, seguramente la estrella del grupo Gustavo Santaolalla (ganador del oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel) tiene algo que ver con las excelentes canciones que pude disfrutar de este grupo argentino/uruguayo.

Mar Dulce es la última producción de este grupo lanzada en 2007, llena de excelentes e inesperadas colaboraciones con artistas como Elvis Costello, Gustavo Cerati y La Mala Rodriguez.

Cuando no escuchamos las voces de esos intérpretes en sus canciones, disfrutamos de agradables piezas instrumentales.

Revisando el tema en Internet pude leer pésimas críticas del susodicho álbum, y bueno yo como un aficionado extra amateur doy mi opinión y creo que realmente vale la pena.
En cuanto a las destacadas de Mar Dulce tenemos:
  • El Andén (con Mala Rodriguez)
  • Tuve Sol
  • Infiltrado
  • El Mareo (con Gustavo Cerati)
  • Pulmón

Podemos escuchar parte de una estrofa de El Andén, en la colaboración que hace Mala Rodriguez en el unplugged de Julieta Venegas donde curiosamente participa también Gustavo Santaolalla (me suena a reciclaje de ideas por bloqueo creativo... pero bueno)

En fin los dejo con un playlist de las canciones mencionadas y el video de El Mareo con Gustavo Cerati, a ver si en esta oportunidad me dan su opinión sobre las canciones.


Saludos!

7 Comentarios:

Nicky dijo...

rayos me hubiera escuchado la de la Mala soy fan de ella jejeje

ahora la tendre k bajar jejjeje

saludos

The Lizard dijo...

buena recomendacion ,tendre ke bajar el disco jajaja

Alchemist dijo...

eaeaeaa.. chida musica.. !!

Unknown dijo...

se nota qe tratan de hacer algo nuevo, eso esta bien. y tambien tocan bien nomas los instrumentos, pero supongo qe al meter tantos instrumentos no logran qe todos destaqen, la guitarra a penas y se la oye, igual qe el bajo. Por otro lado no me cansare de decir qe CERATI ES UN MUSICO MEDIOCRE

Pedro Rojas Reyes dijo...

muy interesante musica, me latio el video :) a Gustavo Santaolalla lo vi en el unplug de Julieta Venegas me encanta la julietita.

Saludos

Unknown dijo...

Nicky: esa canción es al puititito estilo de la mala rodriguez, te la recomiendo
Lagarto: esa es la idea...jeje
Alchemist: que gusto saber de ti, te tenía desaparecida.
Leo: y bueno que te puedo decir que no sepas de Gustavo Cerati, a mi en lo personal me gustan sus canciones...
Peter Punk: que bueno que te gustó la sugerencia de la semana
Saludos a todods!

Alchemist dijo...

recuerdo viejos recuerdos..este hombre.. cambie d blog