jueves, 23 de diciembre de 2010

Doce Meses, Un Pintor

Hola a todos
Cerrando 2010, y como es costumbre en esta época del año, nos ponemos a pensar en todas aquellas cosas que pasamos, lo que logramos y lo que dejamos de hacer.

Pero también nos sentamos a analizar nuestra situación; dónde estamos parados y a dónde queremos llegar el próximo año.

Este estado de reflexión acerca de cómo estamos viviendo, me lleva a pensar en el movimiento surrealista, que enfrenta la realidad desde la perspectiva del cambio y la alegría de ser capaz de ver las cosas de distinta manera sin intervención de la razón.

Debo admitir que la idea de dejar que el inconsciente hable libremente, suena interesante y toda la cosa, sin embargo, no me gusta la manera en la que este movimiento sale a la luz, en una especie de rosca de pensadores que muy probablemente tienen el ego en los cielos.

Sin embargo, y después de una breve reseña del abuelo del arte pop, hoy quiero terminar el 2010 con mis pinturas favoritas de Magritte.

Elegí a este artista porque me gusta la manera en la que de cierta forma, con sus pinturas, nos reta a todos a darle una interpretación desde nuestra perspectiva, y nos obliga a despertar y hacer algo (en este caso interpretar la pintura). Lo mismo pasa con el mes de Diciembre, que también nos obliga a despertar y pensar (en este otro caso, en lo que vamos a hacer el próximo año ;)).

Gracias a mis lectores por visitar de ves en cuando el querido blog, nos vemos en 2011, Felices Fiestas!!

2 Comentarios:

Unknown dijo...

ho ho ho feliz navidad!!!! XDDD nos vemos en twitter

Trovator dijo...

Personalmente, me agrada "los amantes"... tiene algo interesante para interpretar, desde donde se esté parado.

Felices fiestas compañero, un abrazo!