Hola a todos, después de un no planificado viaje de semana santa, vuelvo con las pilas vacías y lleno de picaduras (a que no se esperaban eso verdad?...) pero listo para postear de nuevo.
En lo personal, no necesito una imagen hiper realista o llena de técnica para considerarla arte (debe ser por mi poco conocimiento del tema), es por esto que para respaldar lo que digo, les presento a este artista brasileño radicado convenientemente en Miami llamado Romero Britto.
Britto empieza su carrera a los 14 años, cuando realiza su primera exposición en Recife Brasil.
Noté en la mayoría de sus pinturas, un parecido a los dibujitos de cartoon cartoons (para los que no tuvieron infancia, cartoon cartoons son los originales de cartoon network como las chicas superpoderosas, el laboratorio de dexter, los dos perros tontos entre otras; juzguen ustedes) y eso fué lo que me hizo hablar de este artsta el día de hoy.
Al igual que Mathias Duhamel, Romero Britto también incursionó en la pulicidad, realizando trabajos para empresas como Absolut, Adidas, Volvo, Pepsi etc,etc. Muchos pueden decir que es un artista comercial, pero como dice un amigo mío, el arte pop es arte que vende, NO que se venda.
Muy popular en el mundo farandulero, britto apareció en un episodio de The Aprentice y como buena estrella, hace poco fué arrestado por manejar ebrio.
Los dejo con un video que encontré en YouTube donde se pueden apreciar muchas de sus obras al son de la canción 1234 de Feist. Chau!