martes, 9 de diciembre de 2008

Justice: Como Daft Punk Solo Que Más Franceses

Es imposible dejar de hablar de Justice, después de estar evitando postear sobre ellos, la falta de ideas me obligó a hacerlo.
Justice es un dúo francés que al más puro estilo de Daft Punk (también franceses) tienen una excelente propuesta electrónica.
Los dos integrantes de Justice (uno convenientemente llamado Gaspard) son diseñadores gráficos y pretenden aplicar los principios del diseño en su música, también dirigen sus propios videos (eso explica la impecable calidad de los mismos).
Saltaron a la luz pública luego de ganar un concurso de mezclas en Francia; yo los conocí cuando fueron nominados en la categoría video del año en los VMA'S de no se que año, por su excelentísimo video D.A.N.C.E. Después de hacer las debidas gestiones pude obtener el álbum dónde se desprende este tema, llamado † (Cross).
Caracterizado por canciones de larga duración (mínimo 4 minutos), lo bueno de † (Cross) es que se lo puede dejar sonando de principio a fin y no te da ganas de cambiar de canción o ponerle stop (excepto por la N. 10 llamada Stress, creo que el nombre lo dice todo).
Una decepción que me llevé de Justice fue el pobre diseño visual del disco, yo esperaba un folleto gordo lleno de excelentes imágenes y lo que encontré fue un pequeño poster doblado en cuatro y nada mas, para eso me bajaba el cd y me salía gratis. Pero bueno uno compra un cd por la música; ahora bien después ver el video de D.A.N.C.E. y de conocer que eran diseñadores gráficos me entró la curiosidad, siempre tuve la tendencia de caer en artimañas publicitarias, supongo que soy la víctima perfecta de marketeros inescrupulosos sedientos de dinero.
Otra simlitud que encuentro entre Justice y Daft Punk (como si no bastara que ambos son un dúo francés que toca música electrónica) es el lanzamiento de un disco + DVD en vivo (que mataría por tenerlo en mis garras) llamado muy convenientemente "A Cross the Universe", que sale HOY!!! al mercado (9 de diciembre), así que ya saben mis bloglectores tomando en cuenta el espíritu de esta fiestas de compras, compras y compras, no se olviden del buen beto cuando vayan a su disquera local.
En fin después de haber puesto la semilla del niño Jesús en sus corazones, ahí van mis sugeridas de † (Cross):
  • Tthhee Ppaarrttyy
  • DVNO
  • Stress
  • D.A.N.C.E.
  • Genesis
  • Waters of Nazareth
  • Valentine
Como tengo un poco más de tiempo estos días, acá les dejo un playlist con las canciones sugeridas (que no se les haga costumbre ehh...)


Que no los confunda el nombre del disco † (Cross) ni el de sus canciones, NO son son un grupo cristiano; y para prueba de ello ahí va el muy violento video de Stress donde los protagonistas son una pandilla parisina que se sale con la suya (si no pueden soportar la música recomiendo ponerle mute y disfrutar de este excelente video).

También recomiendo el video de D.A.N.C.E. (posteado en la entrada del viernes 14 de noviembre titulada "Viernes Aguado") y el de DVNO (lo postearía pero se haría una entrada muy larga para mi gusto).

8 Comentarios:

Guido dijo...

Yo correría a mi disquera local por el buen Beto... pero "nuhay niuna". Saludos!

Trovator dijo...

Varía bastante del tipo de música que escucho, Stress si que no me agrada, aunque el video está muy bueno... Y Daft Punk es un grupazo también (aunque no conozca demasiado). Bien por el blog, muy informativo.

Un abrazo!

nelby dijo...

No habia escuchado a ese grupo, no estan mal.
saludos :)

antoine dijo...

bien ahi justice y daft.
un beso- soma

Anónimo dijo...

gran grupo... primera vez que lo escucho eh?

LUIS TORRES dijo...

claro que recuerdo al grupo del ke hablas. pero no es uno de mis preferidos... auque el dance el new wave y tendencias parecidas escucho con mucha frecuencia, mas que antes cuendo solo escuchaba guitarras freneticas del hard metal...

hasta fijate gracias a nuestro amigo en comun trovator ando escuchando hasta trova,,,

saludos compañero

Unknown dijo...

Como gusta Justice a los Jóvenes y las Señoritas! jeje.
Guido: Si, una pena la ausencia de disqueras locales.
Trovator: Deja que la cancón suene y verás que no es tan inquietante después.
Nelby: Verdad que es bastante bueno!!!
Soma: Daft Punk y Jutice son mis preferidos en ese género.
Fawcet: Cuidado, Justice puede causar adicción.
Luis: La idea es estar abierto a muchos estilos musicales, aunque todavía no me engancha la trova, ya no la miro con desprecio jeje.

Unknown dijo...

la personalidad de la banda me gusto mucho, no solo son mas franceses, tambien son mas violentos.
Stress es buena cancion nomas y el video es genial! cuando golpean a esos hippies me gusta imaginar qe son un duo qe toca trova (ya qe hablaron del tema) Es mas la proxima qe vea a un fan de silvio rodrigez le rompere su guitarrita acustica en la cabeza..... y luego un ladrillo