jueves, 12 de febrero de 2009

Mecano: Un gusto no tan culposo

Y es que hoy escuchando música con audífonos en la oficina me puse a pensar en los gustos culposos; aquellas cosas que hacemos de las cuales no estamos orgullosos, como seguir fielmente un reality show, difrutar de la desgracia ajena, o escuchar una que otra canción que jamás admitiríamos saber (la letra y hasta tarareo de melodía).

El siglo XXI nos trajo los reproductores de gran capacidad de almacenaje y con ellos una nueva forma de disfrutar de nuestros gustos culposos sin la necesidad de ser puestos en evidencia.

El punto es que entre canción y canción llega una de esas que no queremos admitir que tenemos: El Club de los Humildes de Mecano; como estaba en un lugar donde habían muchas personas, decido simplemente escucharla con atención sin hacer ningún gesto de disfrute; es ahí cuando me percato de lo genial de la combinación de palabras y lo adelantada que estaba la melodía a su época, tomando en cuenta que esa fué su última producción de estudio...

Luego de terminada la canción decido abrir los otros archivos de Mecano que tengo guardados en mi computadora, y lentamente llego a la conclusión que Nacho Cano es un genio total y que mas que pop ochentero estoy escuchando piezas sumamente elaboradas de arte contemporaneo que combinan sintetizadores con maravillosas melodías de piano.

Es por eso que desde hoy Mecano pasa de mi lista de gustos culposos a la lista de mis recomendaciones.

Mi recomendadas de Mecano ya sea por letra o por Música:
  • Cruz de Navajas
  • El Club de los Humildes
  • Hijo de la Luna
  • Hay que Pesado
  • Mujer Contra Mujer
  • Me cuesta tanto olvidarte
  • Dalai Lama
  • Aire
  • Hawaii Bombay
  • 7 de Septiembre
  • Stereosexual
Los dejo con un Playlist con alguna de las canciones mencionadas (luego se hace mas lento el blog asi qeu si quieres escuchar alguna que no esté busquela en su programa de descarga ilegal favorito) y con el video que desató este post El club de los humildes.


6 Comentarios:

Trovator dijo...

Cada quién tiene sus gustos culposos... unos más culposos que otros, que cuando quieres ver su ipod o mp3 se vuelven locos y no te lo permiten (eh?). Pero así es la música.

Un abrazo!

The Lizard dijo...

MECANO YO NO LO VEO COMO UN GUSTO CULPOSO TAL VEZ SERIA COMO TU LADO POP AL MENOS AQUIEN EMXICOLOS GUSTOS CULPOSOS POR LO REGULAR ES LA MUSICA NORTEÑA O LAS CUMBIAS ESO SI ES CULPOSO...

Grupo Creativo Gatito dijo...

jaja, aguante america pop y conexion!!!

LUIS TORRES dijo...

uhmmm mecano por estos laresn solo sono unas ke otras canciones, y por mi parte no se me dio la curiosidad por escuchar mas de este buen grupo...creo ke es hora de descargar algunas..


saludos

Criss dijo...

Mecano son de esos habitos que uno dice no tener...pero por más que los niegue serán parte de la historia que nos conforma jajaj

buen post.
Sauldos. Criss

Unknown dijo...

Cerrando el Post de Mecano...
Trovator: El Ipod o Mp3 es un objeto sagrado que guarda hasta los mas obscuros secretos personales... hay que tener mucho cuidado con eso jeje.
Lagarto: depende con que ojos lo mires, ahora ya no es un gusto culposo
Hisec Akita: Aguante!
Luis: te recomiendo ponerle atención al playlist ahí están as canciones que yo recomiendo de Mecano
Crisstina: Bienvenida al Club! espero verte con frecuencia por estos rumbos un abrazo!.