miércoles, 15 de abril de 2009

Romero Britto: Arte Tipo Cartoon Cartoons

Hola a todos, después de un no planificado viaje de semana santa, vuelvo con las pilas vacías y lleno de picaduras (a que no se esperaban eso verdad?...) pero listo para postear de nuevo.

En lo personal, no necesito una imagen hiper realista o llena de técnica para considerarla arte (debe ser por mi poco conocimiento del tema), es por esto que para respaldar lo que digo, les presento a este artista brasileño radicado convenientemente en Miami llamado Romero Britto.

Britto empieza su carrera a los 14 años, cuando realiza su primera exposición en Recife Brasil.
Noté en la mayoría de sus pinturas, un parecido a los dibujitos de cartoon cartoons (para los que no tuvieron infancia, cartoon cartoons son los originales de cartoon network como las chicas superpoderosas, el laboratorio de dexter, los dos perros tontos entre otras; juzguen ustedes) y eso fué lo que me hizo hablar de este artsta el día de hoy.

Al igual que Mathias Duhamel, Romero Britto también incursionó en la pulicidad, realizando trabajos para empresas como Absolut, Adidas, Volvo, Pepsi etc,etc. Muchos pueden decir que es un artista comercial, pero como dice un amigo mío, el arte pop es arte que vende, NO que se venda.

Muy popular en el mundo farandulero, britto apareció en un episodio de The Aprentice y como buena estrella, hace poco fué arrestado por manejar ebrio.

Los dejo con un video que encontré en YouTube donde se pueden apreciar muchas de sus obras al son de la canción 1234 de Feist. Chau!

7 Comentarios:

The Lizard dijo...

siempre es bueno conocer algo nuevo, y te recomiendo que hagas una reseña de los cadillcs del 2 de mayo, atirra azteca los vemos hasta el 17 de mayo en el vive latino.

Rous dijo...

Hola:d aya que si se parecen a las chicas :d pero estan padres, yo creo que el arte no son solo piezas clasicas.... :d bonito post mi querido Betito :D

Nicky dijo...

wolas mi querido Beto
jejejje

pasate x mi blog va, ahi tienes premio vale si no tienes el link te lo dejo de todas formas lo curioso es k eres mi seguidor jajajaj

http://laconcienciadelamuerte.blogspot.com/

jajaja saludos

Pedro Rojas Reyes dijo...

aahhhh q chido se ve todo eso y se oye cool la canción del video. Saludos :D

Livy dijo...

Lo primero, me encantó lo de que volviste con las pilas vacías,jajajajaja
En cuanto a este artista, lo dicho muy interesante, no conocía para nada, pero no me disgusta en absoluto, bueno descubrir cosas nuevas.
bienvenido de regreso beto

LUIS TORRES dijo...

Cada vez que entro a tu espacio me entero de algun buen grupo y destapo mis lagunas musicales que suelo tener..pero en este caso me has retraido a la infancia con tu video, mas bien yo agregaria ke tiene un marcado tinte cubista y sicodelia..


saludos...

Unknown dijo...

Hola a todos:
LAGRTO: Haré la reseña de los fabulosos, estar´lista la proxima semana
Rous: HOOLA, que bueno que te haya gustado
Nicky: ya tengo el premio en mis manos, mucas gracias!
Peter PunK: si quieres saber mas de la canción te recomiendo leere el post dedicado a Feist.
Livy: y bueno nada está escrito en cuanto a gustos y clores jeje.
LUIS TORRES: Utilizando términos mas correctos tienes toda la rzó, es mejor definir a Romero Britto como cubista y sicodélico que como de estilo cartoon cartoons, Saludos