jueves, 8 de octubre de 2009

Los mejores 10 álbumes (en inglés) de la década Según Beto/Comics

Hola a todos, la idea de hacer un conteo de los mejores 10 álbums de la decada me surgió cuando navegando por la red encontré la lista de los 1o discos de la década según la revista Rolling Stone.

Al ver esta lista, noté que muchos de los discos que según yo eran los mejores, no estaban identificados asi que decidí hacer mi propia lista, total este es mi blog y si quiero le doy la contra a la revista Rolling Stone.

Y sin mas rodeos ahí va mi Top 10 de esta década que ya se acaba:
1) Discovery (2001) - Daft Punk (El disco ideal de principio a fin, toda esta maravilla complementada con la genialidad de Interestella 5555)2) Hotel (2005) - Moby (Moby sorprende en este disco cantando en la mayoría de las canciones) 3) Beautiful Garbage (2001) - Garbage (El último gran disco de Garbage)

4) † (2007) - Justice (Una propuesta genial que como Daft Punk, nos llega de Francia, hace muy poco lanzaron un remix de Lenny Kravitz)

5) The Magic Numbers (2005) - The Magic Numbers (Una sorpresa interesante, logran una armonía genial con las voz femenina)
6) De-Loused in the Comatorium (2003) - The Mars Volta (Excelente álbum lleno de sonidos alternativos que nos llevan por un viaje muy interesante)
7) All That You Can't Leave Behind (2000) - U2 (No podía dejar pasar este álbum, sobre todo por la inusual cantidad de sencillos populares que tuvo)
8) Youth (2006) - Matisyahu (solos excelentes de guitarras y letras profundas hacen que este disco se destaque)
9) Show your Bones (2006) - Yeah Yeah Yeahs (Como The Mars Volta, esta banda nos llena de sonidos espectaculares combinados con la peculiar voz de Karen O)
10) The Reminder (2007) - Feist (Se destaca la imponente voz de esta cantante de origen canadiense)

Dejo abierta una ventana por si me acuerdo de algún otro álbum o si en lo que falta del año se lanza algo interesante (escuché que Animal Collective lanza su nuevo álbum (Fall be Kind) este 8 de Diciembre), próximamente hablaré de mis álbumes favoritos en español, espero sus comentarios o en su defecto su top 10 de la década.

Los dejo con un Playlist de las canciones destacadas de estos álbums, y el video de Voyager del disco de Daft Punk Discovery

Saludos!

6 Comentarios:

Anubis dijo...

nada mal tu top ten.

Coincido con lo de Daft y Garbage, U2 no podia faltar.

En cuanto alos yeahs apenas los voy escuchando, a ver si checo el resto de tus recomendaciones.

Saludos!!

LUIS TORRES dijo...

Top Ten interesante, seria necesario una encuesta, para ver los demas gustos.. por lo demas concuerdo con algunos discos, y otros no tan conocidos por mi persona...


Saludos

Pedro Rojas Reyes dijo...

PS nada más me gusta Garbage, U2, Dafpunk, moby, tendre que instruirme mas.

Saludos

CRUDO dijo...

esteeee ... creo que no compartimos los mismos gustos, tal ves el de U2

Unknown dijo...

Antes de responder a mis lectores quisiera mencionar un par de discos que se me pasaron y merecen ser parte de esta lista:

Californication - Red Hot Chili Peppers
Graduation - Kanye West
Back in Black - Amy Winehouse
Santo Gold - Santo Gold

@Anubis: los demás álbums son menos conocidos poer excelentes
@Luis: claro estos son los mejores según mi perspectiva, sería bueno saber la de ustedes a ver si se me pasó alguno
@Peter: son un poco impopulares pero muy buenos!
@Crudo: jajaja y bueno eso es lo genial de la gente, salud por U2!

Yojan dijo...

devolviendo visitas, puedo sugerir algunos discos q considero esenciales, el orden no necesariamente refleja el gusto:

0. Smashing Pumpkins - Machina (2000)
Boris - Flood (2000)
Enigma - The Screen Behind The Mirror (2000)
Sylvain Chauveau - Le Livre Noir du Capitalisme (2000)
1. The White Stripes - White Blood Cells (2001)
Mogwai - Rock action (2001)
2. The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots (2002)
Audioslave – Audioslave (2002)
Norah Jones - Come Away with Me (2002)
Tori Amos - Scarlet's Walk (2002)
Beck - Sea Change (2002)
Murder by death - Like the exorcist but more breakdancing (2002)
3. Coldplay - A Rush of Blood to the Head (2003)
Led Zeppelin - How The West Was Won (2003)
Mew - Frengers
The White Stripes - Elephant (2003)
Jóhann Jóhannsson - Englabörn (2003)
4. Air - Talkie Walkie (2004)
The Arcade Fire - Funeral (2004)
Joanna Newsom - The Milk-Eyed Mender (2004)
5. Sufjan Stevens - Illinoise (2005)
Sigur Ros - Takk (2005)
Shining - In the Kingdom of Kitsch You Will Be a Monster (2005)
6. Regina Spektor - Begin To Hope (2006)
Tool - 10000 Days (2006)
Duncan Sheik - White Limousine (2006)
Ólafur Arnalds - Eulogy for evolution (2006)
Mogwai - Mr. Beast (2006)
Muse - Black Holes and Revelations (2006)
7. Radiohead - In Rainbows (2007)
The White Stripes - Icky Thump (2007)
Rufus Wainwright - Release The Stars (2007)
Agua de Annique - Air (2007)
Type O Negative - Dead Again (2007)
Burial - Untrue (2007)
Ulver - Shadows Of The Sun (2007)
Sylvain Chauveau - Nuage (2007)
8. The Ting Tings - We Started Nothing (2008)
Patrick Wolf - The Bachelor (2008)
Amanda Palmer - Who killed Amanda Palmer (2008)
Angus and Julia Stone - A Book Like This (2008)
Sigur Ros - Med sud i eyrum vid spilum endalaust (2008)
Peter Broderick - Home (2008)
Peter Broderick - Float (2008)
Return To Forever - Returns (2008)
9. Devin Townsend Project - Ki (2009)
Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings (2009)
Beirut - March of the Zapotec and Realpeople Holland [EP] (2009)
Jóhann Jóhansson - And in the endless pause there came the sound of bees (2009)
Jokers Daughter - The Last Laugh (2009)
Motohiro Nakashima - We Hum On The Way Home (2009)
Nils Frahm - The Bells (2009)
Nils Frahm - Wintermusik (2009)
Peter Broderick - Music for Falling From Trees (2009)
10.

me van a decir cool(ero) o pretencioso, pero como buen musicomano no puedo desprenderme del ejercicio de citar discos y discos que me vuelan la cabeza... seguro q faltan vairos disquitos, pero tu propuesta me ha obligado ha sistematizar un poco lo que tengo... saludos!