jueves, 15 de octubre de 2009

World Press Photo'09 en San Francisco

Esta semana escapando de la rutina me fuí al Centro Cultural y Museo San Francisco (icono de la ciudad de La Paz y una joya arquitectónica del siglo XVI) a la muestra del World Press Photo'09.

Para los que no están enterados, World Press Photo es una organización fundada en 1955 que premia las mejores fotografías de prensa de todo el mundo, para luego exhibirlas en una muestra itinerante que va por más de 100 ciudades en 45 países.

Este año pudimos apreciar imágenes referentes a los eventos más destacados de 2008, como las olimpiadas de Beijing, la elección de Barack Obama, la guerra en Georgia y el terremoto en la ciudad de Beichuan; además pudimos ver interesantes historias de problemáticas locales en diferentes partes del mundo.

El fotógrafo Anthony Suau de USA, se llevó el premio de la foto del año.

Los dejo con la foto ganadora y las que más me llamaron la atención, demás les recomiendo que si la muestra llega a su ciudad no se olviden de visitarla

Saludos!

5 Comentarios:

The Lizard dijo...

simplemente excelente

Luz de Orión dijo...

Hay fotos super impactantes,...una partes son un reflejo de la realidad social del mundo, vale la pena sensibilizarse un poco y hecharle una visita!

Trovator dijo...

Y la señora muerta siendo vista por los niñitos desde el Van? Fotografías muy interesante... ciertamente vale la pena darse una vuelta por ahí.

Un abrazo!

Eliana dijo...

Esta expocisión es una de las mejores. Te recuerda que existen diferentes realidades al rededor del mundo y lo mucho que pueden decir las imágenes.
Muy buen Post

Unknown dijo...

@Lagarto: creo que no hay mejor palabra para definir el world press photo
@Luz de Orión: claro que si!
@Trovator: si ponía tooodas las que me gustaron hubiera sido un post muy largo
@Eliana: hace mucho que no te veía por estos rumbos jeje...