domingo, 31 de mayo de 2009

Ilustraciones de Alto Impacto con Jirat James Patradoon

Decidí que ya era tiempo de hablar de Comics en este blog, es por eso que hoy les presento a este artista Tailandés radicado en Australia llamado Jirat James Patradoon, que a pesar de no tener un comic tal cual, sus ilustranes siempre tienen ese aire violento que tanto nos gusta ver.

Al investigar sobre su trabajo, noté que tiene una especie de fijación con las calaveras; lo que lo hace todavía más interesante.

Su ilustraciones están inspiradas (como el mismo lo menciona en su página web) en Cómics, Lucha Libre y Cartoons, además de personajes visualizados en sueños, y como Shepard Fairey, afiches gigantes y grafiti, completan su propuesta.
Al igual que otros interesantes artistas, Jirat James Patradoon también incursionó en el ámbito de la publicidad, con campañas interesantes para Montain Dew y una particiación en una colección de DC Shoes.
Como no encontré videos de este ilustrador, los dejo con una serie de las imágenes que más me impactaron. Saludos!

lunes, 25 de mayo de 2009

Bravo Nino Bravo!

Hace un par de semanas fui a cenar a una chifa, terminando la comida me percaté que estaba disfrutando bastante de la música de fondo, la cual me transportaba a mi infancia, cuando mis padres tenían control casi total de las cosas que miraba y escuchaba; en fin después de la quinta canción me dí cuenta además que se trataba de Nino Bravo.

Para mi generación, es un personaje un poco desconocido (es mas antes de este blog no sabía que esa era su cara), sin embargo tiene canciones que todos tarareamos más de una vez.

Buscando en Internet, descubrí que este artista español tiene 61 canciones grabadas en solamente 4 años, eso antes de su trágica muerte en el 16 de abril de 1969 cuando viajaba en su BMW con el guitarrista de su banda (no sé porqué me suena tan cliché pero bueno..)

Nino Bravo es de esos artistas que siguen siendo lucrativos después de años de haber fallecido,, es por eso que tiene más de 30 cds que recopilan sus canciones (comienzo a pensar que las muertes trágicas de los cantautores son una especie de complot de las compañías disqueras para ganar más y más fácilmente jeje), bueno dejando de lado mis fundamentadas sospechas.. ahí van mis recomendadas de Nino Bravo:

Rcomendadísimas de Nino Bravo:

  • Puerta de Amor
  • América América
  • Noelia
  • Un Beso y Una Flor
  • Libre

Los dejo con un playlist de las canciones mencionadas y antes de despedirme le mando un saludo grande a Chuquisaca (la capital de Bolivia para los que no lo saben) en sus 200 años.

Adiós!

sábado, 16 de mayo de 2009

Un Año Opinando!

Y si señores, "BetoComics" cumple hoy un año en la red; este es un espacio que nació sin una idea clara de la temática que contendría (hasta el día de hoy sigue un poco difusa...) y es que simplemente trata de las cosas que me llaman la atención y considero que valen la pena compartir con el mundo (o por lo menos con mis 13 seguidores).

En este último año descubrí la gracia de la escritura y cada post fué siempre un reto para mi, tomando en cuenta mi pésima ortografía y sintaxis.

Al ingresar en el mundo del blog descubrí además geniales propuestas de personas de diferentes partes del mundo, las cuales quisiera recomendar como parte de mi pequeña celebración:

Blogs Recomendadísimos:

Roadie#42-Blog#112






My Plastic Glasses






La Buena Trova y Más






Cada día un Cantar Distinto...






Diseñadores Gráficos Bolivia // >Blog






Cuacarraquear






FrayJodas






El Mundo del Lagarto







Por otro lado y continuando con esta recopilación del año, ahí les va un Top 10 con los post que mas me gustaron, a ver si les echan un vistazo:

1. Matisyahu: Judaism Superstar
2. Justice: Como Daft Punk Solo Que Más Franceses
3. Sasha Sökol: Redescubierta por la reproducción aleatoria.
4. Romero Britto: Arte Tipo Cartoon Cartoons
5. Mamma Killer Night
6. FFFFFFFeist
7. La Paz y el Bicentenario
8. Obedece a Shepard
9. El Deleite de Escuchar a "Esos"
10. The Ting Tings: Música Tonta Para Tararear
Por último quisiera agradecer a mis asiduos bloglectores (Luis, Trovator, Livy, Rous, Jackie, Marcos, Lagarto, Nicky, Alchemist) por todos los comentarios que dejan, y a Fawcet por ser mi primera seguidora... Sin mas que decir me despido por el momento Chau!

lunes, 4 de mayo de 2009

Obedece a Shepard

Continuando con esta pequeña saga de mis artistas favoritos, hoy dedico unas líneas a Shepard Fairey, quien saltó a la fama gracias a esa conocidísima pintura que hizo en base a una foto propiedad de associated press de Barack Obama (HOPE).

Los diseños de Shepard se caracterizan por contener elementos de la propaganda utilizada en la Segunda Guerra Mundial; lo interesante es el mensaje totalmente contrario: anti bélico.

Al igual que Romero Britto y Mathias Duhamel, Fairey también incursiona en la publicidad, siendo la mente creativa detrás de una campaña de la tienda Saks Fift Avenue, y diseñando el arte de los discos de Franz Ferdinand y Billi Idol.

Por si fuera poco, también es una figura destacada del grafitti, su obra más importante es el famoso Obey Giant; una serie de carteles con la cara de este luchador llamado André el Gigante, lo que hace tan especial a esta obra es el esfuerzo por exparsila por todas las ciudades del mundo, mandándola a sus amigos mas cercanos para que sean pegadas por todos lados.

En la actualidad Fairey está llevando a cabo una campaña en pro de la reforma de inmigración estadounidense que quedó en suspenso por la coyuntura local y la crisis financiera global, recomiendo echar un vistazo a su sitio web (http://obeygiant.com/), donde podrán obtener más información al respecto además de disfrutar de todas sus obras.

Y hablando de su sitio web, los dejo con un video interesante que precisamente encontré ahí
Chau!

video